Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Espacio de Ecoturismo  Douro Valley Shop

 

DOURO VALLEY SHOP

 
9320 veces leído
duerodouro.org
compartir

ENVIRONMENTAL CRUISES & DOURO-VALLEY SHOP es un proyecto luso-español de cooperación transfronteriza de la EBI para la comercialización de productos de excelencia españoles y portugueses, seleccionados esmeradamente entre los artesanos y productores del Valle Internacional del Duero y su entorno. Desde 2015, los visitantes de nuestros Cruceros Medioambientales pueden disfrutar todos los productos de calidad del territorio al mejor precio.

MANFIESTO DOURO VALLEY SHOP

El proyecto Douro Valley Shop nace con la voluntad de ofrecer a nuestros clientes una selección de lo mejor que se produce en el Duero.

El Duero, esa arteria que nos une, nos envuelve con su naturaleza diferente y extrema, desde las estepas de Castilla hasta el océano en Oporto, nos hace vibrar con sus paisajes, a veces tan abruptos como los Arribes, pero también nos devuelve la calma cuando lo miramos a lo lejos, entre las trabajadas tierras del Alto Douro Vinhateiro, con sus vides y olivos, tan bien representados en nuestro espacio por sus aceites, vinos y Oportos.

Este amor al Duero, a lo mejor que su tierra y sus gentes nos dan, es lo que queremos acercar a todos nuestros visitantes, valorizando aquellos pequeños proyectos de gente joven y emprendedora, que con la mejor materia prima y la experiencia de nuestros mayores, le dan una vuelta de tuerca a los productos de toda la vida, con una imagen renovada y muy cuidada, que hace del elemento más humilde, como por ejemplo una castaña, algo muy diferente y especial. También apoyamos iniciativas que unen este concepto, con el apoyo a personas con necesidades especiales, a través de su trabajo manual y creativo, como es el caso de nuestros biscoitos, conservas y patés.

La conservación de muchos animales en peligro de extinción como el burro mirandés o las escasas cabras sayaguesas, son la base de productos tan excelentes como los jabones de leche de burra o el queso de cabra de los Arribes. Todos ellos también en su vertiente más ecológica, como la miel, el polen, quesos, aceites y vinos, que junto a los recuerdos más escogidos de nuestra vecina tierra, están haciendo las delicias de todos los que nos visitan y nos hacen sentir orgullosos de este proyecto, siendo todo ello una gran motivación para seguir buscando y encontrando lo mejor que ofrece el Duero, “ o nosso Douro”.

SEDE DE LA ESTACIÓN BIOLÓGICA INTERNACIONAL EN MIRANDA DO DOURO

                  Frontera de Zamora (ESPAÑA) con Miranda do Douro (PORTUGAL)