Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Voluntariado  Limpieza de residuos

 

LIMPIEZA DE RESIDUOS

 
4622 veces leído
compartir

Los buques hidrográficos de la E.B.I. cuentan, entre otros apoyos, con el de la FUNDACIÓN COUSTEAU-DIVERS para la conservación de los ecosistemas acuáticos continentales, a partir del Convenio de 2011 firmado en París entre las dos entidades. Fue precisamente su director-presidente y embajador internacional de la U.I.C.N., Monsieur Pierre-Ivés Cousteau, quien apadrinó en el Lago de Sanabria, la botadura del primer catamarán eólico-solar del mundo, que además de sus funciones ecoturísticas y divulgativas, desarrolla desde entonces, una importante labor en la detección y eliminación de vertidos.

El aval portugués, otorgado también al proyecto desde 1994, ha permitido a la E.B.I. alcanzar diversos convenios con cuatro universidades europeas, cuyo asesoramiento técnico se suma desde 2013, al apoyo rubricado por más de treinta catedráticos y doctores en biología, en los trabajos para la recuperación de la calidad medioambiental del Lago de Sanabria. Para ello y desde 2011, además de los trabajos de investigación sobre el ecosistema, se lleva a efecto anualmente la limpieza y extracción de residuos urbanos del fondo lacustre (ruedas, latas, botellas, plásticos, etc.), realizada por los buceadores de la E.B.I. y sus colaboradores, contando con la ayuda de todo tipo de empresas, agentes sociales, entidades y voluntarios. Ver publicaciones en los medios.