Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Sala de prensa  Noticias  EUROPARQUES  Europarques-EBI en...

 

EUROPARQUES-EBI EN EL III CONGRESO IBEROAMERICANO DE ENERGÍA, MEDIOAMBIENTE Y TECNOLOGÍA.

 
2102 veces leído
EBI
 
compartir

Con el objetivo de promover la cooperación entre las instituciones de los países iberoamericanos, en particular a través de sus profesores, investigadores y alumnos, se va a realizar el III Congreso Iberoamericano de Emprendimiento, Energía, Medioambiente y Tecnología (CIEEMAT) que transcurrirá en la ciudad de Bragança, Portugal, del 12 al 15 de julio de 2017.

Tras las dos primeras ediciones, realizadas en el Centro Federal de Educación Tecnológica (CEFET/RJ), Campus de Angra de los Reyes, Río de Janeiro, Brasil, el CIEEMAT va celebrar la 3ª edición. El congreso es promovido por el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), que acoge su primera edición en Europa, en coorganización con el CEFET/RJ y la Universidade da Coruña (UDC), España.

El CIEEMAT pretende, así, ser un encuentro ideal de profesionales, investigadores, profesores y estudiantes de los países Iberoamericanos que desarrollan su actividad en la energía y medioambiente y aúnan entorno a ellas el emprendimiento y la innovación tecnológica.

Los desafíos de la enseñanza superior para el siglo XXI, en particular la centralización del proceso educativo en el estudiante y el reparto de experiencias entre instituciones, al nivel de la cooperación internacional, de la doble titulación y de la cooperación con la comunidad, son también temas de debate entre los participantes.

Todos los trabajos aceptados serán publicados en las actas del Congreso y los mejores artículos serán propuestos para publicación en un número especial de revistas de ámbito internacional y en revistas de divulgación técnica y científica de Brasil, España y Portugal.

Europarques-EBI participa en colaboración con la Dra. Ana Mª Geraldes con "Cruzeiro Ambiental Lago de Sanabria. Um modelo inovador de interpretação ambiental em ecossistemas aquáticos dulçaquícolas (Ana Mª Geraldes - CIMO IPB)"